REGLAMENTO

El DESAFÍO TERRAS de TURONIO es una prueba BTT de larga distancia que se celebrará el 04.05.2019 y que se puede disputar sobre dos distancias:

-Distancia larga  104km. (PAREJAS)
-Distancia corta    62km. (INDIVIDUAL)

CATEGORÍAS.

1.Habrá 5 grupos de edad para los participantes en la distancia larga (Parejas):
Masculina. Cuando la suma de las edades de los componentes del equipo sea inferior a 75 años.
Femenina. Con licencias de la categoría femenina.
Mixta. Cuando los componentes del mismo equipo sean de distinto sexo.
Veteranos. Cuando la suma de las edades de los componentes del equipo supere los 75 años.
Centenarios. Cuando la suma de las edades de los componentes del equipo supere los 100 años.
2.Se podrán confeccionar equipos aunque la categoría o el equipo que figura en su licencia sea distinto.
3.Los participantes de la distancia corta (Individuales) se dividirán en masculino y femenino.
4.Recibirán obsequio los mejores tiempos de cada grupo de edad e individual.
5.Recibirán también obsequio el equipo más lejano y el de mayor edad.

INSCRIPCIÓN.

1.Las inscripciones se abren el 10.01.2019 y se cerrarán el 21.04.2018. No se admitirá ninguna inscripción con posterioridad a esta fecha. Estas se realizarán directamente en la web www.magmasports.es
2.Distancia larga (Precio por equipo):
- 40,00 desde el 10.01.2019 al 31.01.2019.
- 50,00 desde el 01.02.2019 al 31.03.2019.
- 60,00 desde el 01.04.2019 al 21.04.2019.
3.Distancia corta (Precio de inscripción individual):
- 18,00 desde el 10.01.2019 al 31.01.2019.
- 22,00 desde el 01.02.2019 al 31.03.2019.
- 25,00 desde el 01.04.2019 al 21.04.2019.
4.El precio de la licencia de 1 día para los no federados es de 10,00 por participante.
5.Política de devolución: Se podrá solicitar la devolución del importe de la inscripción hasta el momento del cierre de las mismas con una penalización de 3,00 en concepto de gastos bancarios. A partir del día 21 de abril no se realizarán devoluciones.

TOMA DE TIEMPOS.

1.Todos los equipos llevarán un transponder para medir los tiempos. La no devolución del mismo se penalizará con 15,00 euros por persona.
2.El tiempo de carrera de cada equipo lo marcará el corredor que entre en segundo lugar en meta.

IDENTIFICACIÓN PARTICIPANTES.

1.Los participantes deberán mostrar su placa de bicicleta en todo momento. Esta no puede ser modificada ni mutilada de ninguna manera.
2.El número de placa se otorgará por riguroso orden de inscripción excepto los 15 primeros equipos que los asignará la organización.

PUNTO DE CORTE/PUESTOS DE CONTROL.

1.La organización establecerá un punto de corte para los equipos en la distancia larga. Este punto estará situado en el km.39 Todos los que no pasen por ese punto antes de las 3h. serán desviados por el recorrido corto haciendo 62km en lugar de 104km.
2.Los participantes en la modalidad de equipos deberán permanecer durante el recorrido a una distancia máxima entre ambos de 2 minutos. En la línea de llegada han de presentarse juntos.
3.Los equipos que incumplan la norma de separación máxima serán penalizados con 5 minutos.
4.Los puestos de control serán secretos.

AVITUALLAMIENTO/ZONA TÉCNICA.

1.La organización señalizará zonas técnicas para los equipos. Ésta será también la zona de avituallamiento.

NORMAS DE CIRCULACIÓN.

1.Los participantes del DESAFÍO TERRAS de TURONIO deben regirse por las normas de circulación en los tramos de carretera y circular siempre por la derecha de la calzada y bajo ningún concepto recortar en las curvas.

MEDIO AMBIENTE Y ÉTICA.

1.Los participantes deben respetar el medio ambiente en todo momento. Arrojar basura o circular fuera de las pistas o senderos será penalizado con la exclusión de la prueba.
2.Se espera de todos los corredores un espíritu deportivo durante la prueba.

COMITÉ DE COMPETICIÓN.

1.Cualquier otra circunstancia de la prueba será resuelta por el comité de competición compuesto por el director de carrera y el comité de árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario